Inició la NFL, con debut del mexicano Isaac Alarcón

Inició la NFL, con debut del mexicano Isaac Alarcón

|

Debbut



Este jueves inició la Pretemporada 2021 de la NFL, con el tradicional dueño del Salón de la Fama en el que finalmente el jugador mexicano Isaac Alarcón pudo debutar dentro de la NFL. Al final el triunfo fue para los Acereros de Pittsburgh, con pizarra de 3-16, sobre Vaqueros de Dallas.


Se trató de un típico encuentro de pretemporada, en el que los errores, nervios y faltas de concentración fueron una constante para ambos equipos. Pero también una oportunidad ideal para mostrar el talento de los jugadores novatos.


El debut del mexicano se dio en la jugada de gol de campo con la que los Vaqueros abrieron el marcador en el primer cuarto. Luego de ello, su ingreso fue constante, sobre todo en el segundo cuarto, y más al lucir dominante en una jugada de acarreo en la que desde la yarda uno de su propio campo, el corredor Rico Dowdle logró un avance de 27 yardas, pasando por el hueco generado por Alarcón.


Debbb


Isaac Alarcón jugó como guardia izquierdo y se espera que con actuaciones como la de hoy, logre un espacio dentro del roster final del equipo para la temporada. Se espera que aporte profundidad a una línea ofensiva titular que el año anterior se vio seriamente afectada por lesiones, con el guardia Zack Martin perdiéndose seis partidos, el tackle izquierdo Tyron Smith fuera durante 14 encuentros, y el tackle derecho La'el Collins sin poder participar en toda la temporada.




De acuerdo con un reporte de NFL, el mexicano participó en cuatro series ofensivas completas en la primera mitad, más las jugadas de gol de campo. Para el cuarto cuarto ingreso nuevamente en una ofensiva completa.


Llegado a Dallas como parte del International Player Pathway Program, en 2020 Isaac no pudo debutar en la liga, debido a que no hubo juegos de pretemporada y solo pudo ser colocado en el equipo de prácticas. Para este año sus posibilidades de ser parte del roster oficial son amplias y se incrementan con actuaciones como la de este día en la que lució dominante en varias oportunidades.


En general, la ofensiva de Dallas lució inoperante, pero no por la falta de protección para el pasador, sino por la descoordinación de sus jugadores.

 


Del lado de Pittsburgh lo más relevante fue el accionar de la defensiva, que logró frenar a Dallas y solo permitió puntos luego de un balón suelto que se dio en la primera serie ofensiva de Acereros, que los dejó dentro de la zona roja a su favor.


Así, inició la pretemporada, que este año solo tendrá tres juegos para cada equipo, debido al alargue a 17 jornadas de temporada regular que por vez primera será implementado. El resto de los equipos inician su actividad hasta la siguiente semana. 


Bonito bonito