Messi deja su casa de siempre por el escritorio, ¿y ahora qué?

Messi deja su casa de siempre por el escritorio, ¿y ahora qué?

|

Messi barsa


Es difícil imaginarse a Lionel Messi sin la camiseta del Barcelona, y al Barcelona sin la máxima figura mundial. Y difícil entender cómo un club y una Liga hayan caído en una situación como esta, en la que les es imposible renovar el contrato del mejor futbolista del mundo.


¿Es que el Barsa no sabía meses antes que sus límites estaban desbordados y no podría renovar, o decidió esperar a último momento para comunicar que la incorporación de Messi era imposible? Está bien que la Liga respete las normas, pero sin ir más lejos, ¿en 2020 no estaban estos sueldos y este desborde?


Como sea, Messi (por lo menos en apariencia) deberá salir de su zona de confort (que ya no era tanta) para buscar un destino nuevo. La mente puesta en llegar al Mundial de Qatar con continuidad y buen ritmo de competencia harán que postergue por ahora sus objetivos de jugar en la MLS de Estados Unidos, y apunte a mantenerse en


El analista Andy West abrió suspenso y confía en que Messi seguirá. "De hecho, más que una declaración final y definitiva, en realidad es un movimiento táctico muy arriesgado en el juego de poder del club con La Liga- aseguró el experto en el fútbol español a BBC Sport-. Quizás podamos volver a ver a Lionel Messi con la camiseta del Barcelona después de todo".


Y en Europa, ¿qué club está en condiciones de afrontar su incorporación? Los últimos interesados fueron el París Saint Germain, con su amigo Neymar,  y el Manchester City, favorecido por tener a Pep Guardiola en el banco de técnico. 


Sin embargo, por los conflictos por la renovación de Mbappé y el déficil económico que rondaría los 200 millones de euros esta temporada, los celestes de la Premier asoman como un club dispuesto a recibirlo. Es que si bien acaban de presentar a su nuevo delantero estrella, Jack Grealish, quien portará la camiseta 10 la próxima temporada, no se ha concretado la incorporación del goleador del Tottenham Harry Kane. Y Messi podría ocupar ese lugar.


De hacerse lo de Kane, el pase más caro de la historia de la Premier League y el segundo más elevado del fútbol mundial por 185 millones de euros, se complicaría sumar a Messi. El otro aspecto tentador del Manchester, es que Messi también ha dicho que siempre ha tenido la "ilusión" de vivir en Estados Unidos y jugar en la MLS, y el celeste inglés tiene una franquicia en esa Liga.



Como sea, hay que dejar correr los días para ver si lo del Barsa es una estrategia, o realmente dejaron escapar al mejor jugador del mundo. Situación absurda si se tiene en cuenta que la marca Barça perderá 171 millones de euros anuales sin Messi, ya que el argentino representaba alrededor del 15 por ciento del valor del club.


O si debe cambiar de ciudad y de Liga, y trasladar su magia a otras canchas del mundo.