Toña Is dejó de ser la DT de las Tuzas

Toña Is dejó de ser la DT de las Tuzas

|

Tou00f1a Is


La Directora Técnica María Antonia “Toña” Is Piñera dejó de ser la entrenadora de las Tuzas del Pachuca por motivos personales a un mes de arrancado el Torneo Apertura 2021 en la Liga MX Femenil, así lo hizo oficial tanto el Club como la estratega española a través de sus redes sociales.  


La Directora Técnica europea posteo una imagen donde se lee: “”Lamento comunicar que hemos llegado de común acuerdo a la rescisión del contrato que me ligaba con el Club Pachuca. Lamentablemente, motivos personales y familiares en España hacen que no pueda continuar en el club y creemos que es la mejor decisión para ambas partes”.


Y continúa… “Agradezco enormemente todas las muestras de cariño y apoyo a lo largo de estos meses en los cuales he estado en la institución. Agradezco también a mi cuerpo técnico, jugadoras, dirigentes y empleados por todo su trabajo y dedicación y sé que se vienen grandes desafíos para el club. Espero que sea un hasta pronto y nuestros caminos se vuelvan a cruzar en un futuro”.


Por su lado, el cuadro hidalguense desplegó un comunicado oficial donde exponen: “A través del presente, deseamos comunicar que por motivos personales de la Profesora Antonia Is, llegamos a un común acuerdo para finiquitar el contrato como estratega del equipo femenil del Pachuca. Agradecemos profundamente su gran profesionalismo y entrega mostrados en todo momento durante su gestión al frente de las Tuzas y le deseamos todo el éxito en sus próximos proyectos”.


Con su llegada el 15 de diciembre del año pasado, Toña Is se convirtió en la primera entrenadora extranjera en la Liga MX Femenil, abriendo la puerta a un importante cambio dentro de la Liga Femenina. Durante su gestión que duro siete meses las Tuzas lograron en 23 partidos, 10 triunfos, 5 empates y 8 derrotas. Finalizando en el 6to lugar de la tabla general obtuvieron su pase a la Liguilla en el Torneo Guardianes 2021, en cuartos de final fueron eliminadas por las Rojinegras del Atlas. En el actual Torneo Apertura 2021 tenían sumados 5 puntos de 12 posibles con una victoria y 2 empates.