El Covid-19 le quita la ilusión del Campeonato Mundial de Nairobi a nuestros atletas Sub-20

El Covid-19 le quita la ilusión del Campeonato Mundial de Nairobi a nuestros atletas Sub-20

¡Campeones, mucha fuerza y pronta recuperación!
|

Stefany lopez ig

Foto: Instagram Stefany López


Este 10 de agosto el Comité Olímpico Colombiano (COC) confirmó que dentro de la selección sub-20 de atletismo se propagó un brote de Covid-19, al cual nueve integrantes dieron positivo en las pruebas PCR realizadas. La noticia se confirma a pocos días del inicio del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Nairobi, Kenia, el cual se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de agosto.


Los atletas Laura Martínez, Natalia Linares, Ronald Grueso, Santiago Bocanegra, Stefany López, María Alejandra Murillo, Jonathan Rodríguez, Melany Isabel Bolaño y el entrenador Martín Suárez, dieron positivo y no pudieron viajar con el resto de la delegación colombiana.


Sin duda alguna esta noticia es un duro golpe que impacta de manera negativa en los intereses de los atletas que tenían serias posibilidades de ser protagonistas y colgarse algunas de las medallas del Campeonato Mundial.


Los seleccionados contagiados deberán cumplir con 14 días de cuarentena estricta dentro de sus respectivas habitaciones del hotel y, además, se perderán el Mundial por causa del desacondicionamiento físico que suponen dos semanas sin actividad.