​World Skate designó a Ibagué como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021

​World Skate designó a Ibagué como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021

|

Velocidad

Foto: Fedepatín


La World Skate, entidad que rige al patinaje a nivel mundial comunicó oficialmente que la ciudad de Ibagué fue designada como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad, del 6 al 13 de noviembre, recordemos que esta cita del patinaje de velocidad estaba pactada inicialmente para realizarse en la ciudad de Cartagena, pero por motivos de la pandemia tuvo que ser aplazada y posteriormente reprogramada. La capital musical de Colombia acogerá a los mejores exponentes de este deporte en las categorías juvenil y mayores, de más de 45 países.


En la capital del Tolima este año ya se realizaron dos eventos de gran importancia para el patinaje, como lo fueron: la cuarta Válida Nacional Interclubes de patinaje de velocidad y el Campeonato Panamericano de Clubes y Naciones de patinaje de velocidad, estos influyeron en la toma de la decisión final por parte de World Skate, debido a la buena organización y ejecución que tuvieron por parte de la alianza entre Alcaldía de la ciudad y la Gobernación del departamento.


Foto: Fedepatín


El director general de los mundiales, Alberto Herrera Ayala, puntualizó que; “el recibir esta gran responsabilidad que me entrega el presidente José Acevedo, me compromete a seguir trabajando por una de mis pasiones, el patinaje. Tenemos adelantado todo lo concerniente al sistema hotelero y de transporte, igualmente, ya oficializada la sede, este viernes 13 de agosto realizaremos la primera reunión con parte de nuestro equipo de trabajo que se desplazará en los próximos días a Ibagué para instalar la base de trabajo en la capital del Tolima”.


El próximo martes 24 de agosto, en la capital musical de Colombia, las autoridades deportivas y gubernamentales realizarán ante los medios de comunicación la presentación oficial de Ibagué como sede de los Campeonatos Mundiales de Patinaje de Velocidad Colombia 2021.