Chivas Femenil marca el paso en la Liga MX Femenil y presenta su Estructura de Fuerzas Básicas

Chivas Femenil marca el paso en la Liga MX Femenil y presenta su Estructura de Fuerzas Básicas

|

Chivas


Este jueves Chivas Femenil presentó en conferencia de prensa en el Estadio Akron su nueva Estructura de Fuerzas Básicas, convirtiéndose en el primer equipo de la Liga MX Femenil en tener proyecto de esta índole. Nelly Simón, Directora Deportiva de Chivas Femenil; Marcelo Michel Leaño, Director de Futbol Institucional; Héctor Noriega Palmer, Coordinador de Fuerzas Básicas de Chivas Femenil y Edgar Mejía, DT de Chivas Femenil estuvieron presentes en la presentación.


Este episodio histórico ha puesto en la mira al conjunto rojiblanco que siempre se ha distinguido por apoyar a su equipo femenil y en esta ocasión refrendó su compromiso. El equipo tapatío ha marcado la pauta para que siga el crecimiento de este deporte en México en la rama femenina.


Esta nueva Estructura de Fuerzas Básicas contará con el trabajo de Héctor Noriega Palmer, quien será el encargado de la Coordinación de Fuerzas Básicas de Chivas, en donde reclutarán a pequeñas jugadoras desde los seis años, para que desde ese momento inicien con su formación futbolística profesional además de contar con tres categorías juveniles: La Sub 13, Sub 15 y Sub 17.


La categoría Sub-13 tendrá como Director Técnico a Joan Ginebrá, la Sub-15 a Andrea Medrano y la Sub-17 a José Luis Zavala.


Hoy es un día histórico pero sobre todo de mucha ilusión, podemos empezar a pensar en algo grande. Estamos convencidos desde hace ya dos años que el futuro de la Liga y del futbol Femenil esta en las niñas y jóvenes. Amaury Vergara, nuestro presidente, es el más ilusionado, emocionado y comprometido con este proyecto” (…) “Somos el primer club que no sólo pone cimientos a futuro del futbol femenil, sino del deporte femenil en general”, dijo Nelly Simón.


Por su parte Héctor Noriega argumentó: “Es muy importante para nosotros, dentro del futbol mexicano a nivel femenil, contar con esta estructura. Hoy es una fecha de cambio. Las bases de este proyecto son todos los valores institucionales que deben de regir y después de ahí sacamos 5 pilares muy importantes. Nosotros necesitamos crecimiento, competencia, márketing, liderazgo y empoderamiento”.


“Como canterano Chiva, el hecho de que muchas niñas puedan iniciar el mismo proceso que alguna vez tuve yo o que hoy en día tiene el futbol varonil me llena de orgullo”, declaró Edgar Mejía.


Con este innovador proyecto, Chivas Femenil buscará mejorar las categorías inferiores algo que  sin duda beneficiará y ayudará a crecer a la liga, el equipo rojiblanco es el primer club de la Liga MX Femenil en implementarlo y ha marcado un precedente muy importante para las otras instituciones.


Chivas