​Venezuela, número 17 del Ranking FIBA
El máximo organismo del baloncesto mundial actualizó su listado en puntajes

​Venezuela, número 17 del Ranking FIBA

Venezuela ocupa su mejor puesto desde el 2016 cuando alcanzó el Top 15
|

IMG 20210812 215911

Foto: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto 


La selección nacional de baloncesto masculino escaló a la 17ma posición del ranking mundial FIBA, listado que fue publicado el pasado jueves 12 de agosto. Fueron tres los niveles que superó el combinado criollo, ubicados en la plaza número 20 antes del torneo preolímpico disputado el pasado mes de Julio en Kaunas, Lituania.


Venezuela se posiciona como el cuarto mejor quinteto de América, siendo superado por Estados Unidos (primer lugar y actual campeón olímpico), Argentina (séptimo lugar) y Brasil (quinceavo lugar). Esta es la segunda mejor clasificación obtenida por la escuadra nacional luego de haber llegado al puesto 15 en 2016 bajo las órdenes de Néstor García.


IMG 20210812 215904

Foto: Prensa Federación Venezolana de Baloncesto


El conjunto dirigido por Fernando Duró participó en el torneo preolímpico de Lituania y compartió grupo con los locales bálticos y con Corea del Sur, clasificando a las semifinales al derrotar 94-80 al conjunto asiático. En tal instancia, fueron eliminados por la selección de Eslovenia, encabezada por Luka Doncic, la cual actualmente ocupa el puesto número 4 del ranking y acabó las Olimpiadas de Tokio 2020 en el mismo puesto.



Por otra parte, la selección femenina se ubica en el puesto 46 del ranking y en el puesto once del contienen americano, superadas por las selecciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Argentina, Cuba, Colombia, República Dominicana, Islas Vírgenes y México.


Comunicaciones FIBA – SportHD News Venezuela


Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen