Leo Valadez fue el triunfador de la “Corrida de las Luces” en honor a la Virgen de la Caridad al cortar tres orejas a los ejemplares de la ganadería de Begoña que envió un encierro bien presentado y variado de juego destacando los lidiados en 2o, 4o y 6o.
La plaza La Taurina, celebró 100 años de vida y la Virgen de la Caridad, patrona de este coso y Huamantla fue celebrada antes del festejo, paseando por el ruedo en medio de cientos de luces en una procesión llena de magia.
Gran entrada de acuerdo al aforo permitido por la autoridad sanitaria.
El ganadero Juan Pablo Bailleres celebró con el torero su actuación rotunda y más feliz estuvo por el arrastre lento que recibieron los despojos de Xiohtonal y Xihuilt.
José María Macías: Silencio tras dos avisos, con un ejemplar complejo y el torero derrochó entrega y vuelta al ruedo con su segundo que se dejó torear. Su balance en esta tarde donde estuvo esforzado.
Al finalizar el festejo Leo Valadez es el triunfador recibe un capote de paseo de la empresa y sale a hombros, además torea en el cerrojazo de la Feria de Huamantla el próximo 21 en el cerrojazo de la Feria de Huamantla.
Fotos: Juan Angel Sainos.
Ficha:
Toros de Begoña para Calita, Leo Valadez y José María Macías bien presentados y de variado juego.
Ernesto Javier "Calita”: Silencio en su lote.En este festejo: Los matadores Eulalio López “Zotoluco” y Rafael Ortega, recibieron el brindis taurino de los matadores “Calita” y José María Macías.