Matías Pilo se colgó los bronces del Panamericano y el Sudamericano de judo de Colombia

Matías Pilo se colgó los bronces del Panamericano y el Sudamericano de judo de Colombia

|

Pilo bronce 3

Después de la inactividad por pandemia, Matías Pilo La Cuadra volvió a un podio continental. (Foto: Gentileza www.talentosports.com.ar)


Nada como los buenos resultados para confirmar que, después de la inactividad por la pandemia, se está de regreso. El judoca cordobés Matías Pilo La Cuadra, uno de los principales referentes del país en juniors -66kg, se colgó dos bronces en Cali (Colombia): uno en el Pan American Junior Championship 2021, y al día siguiente en el Sudamericano de la categoría.


Por el Panamericano el cordobés, que entrena en el Judo Cruces Team, perdió en la final del Pool A (fase clasificatoria) frente al mejicano Robin Jara. Eso lo derivó a Repechaje en donde podía aspirar al bronce.

En esa instancia superó sucesivamente al colombiano David Bohorquez, al peruano Julio César Cusi Huachaca y al colombiano Mateo Mejía para subirse al podio del certamen, junto al propio Jara. Esta fue la mejor actuación internacional de Pilo, ya que su mejor performance previa había sido una medalla de plata sudamericana.


En la competencia por el oro, el vencedor fue el brasileño Matheus Pereira, vencedor del ecuatoriano Byron Guillén (plata). Detrás de Pilo La Cuadra y el mejicano Jara, se escalonaron en el quinto puesto el colombiano Mateo Mejía y el venezolano Willis García; y en el séptimo lugar el peruano Cusi Huachaca y el dominicano Elizon De la Rosa Pérez.


Además de los países citados participaron atletas de Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y Paraguay.

Al día siguiente, en la misma sede, Pilo repitió el bronce en el Campeonato Sudamericano, para lograr su segunda medalla en competencias continentales (la tercera de su carrera). Debía dirimir la presea con el colombiano David Bohorquez, a quien había vencido en el repechaje del Panamericano, pero este no se presentó.


Para Matías Pilo, Premio PROMESA en Judo 2018, distinción que entrega anualmente Talento Sports, esta fue su mejor performance desde 2018, con el valor agregado de superar una larga inactividad en la competencia de primer nivel por la pandemia. Así que doble estímulo para el discípulo de Nicolás Cruces. Está de regreso, y nada menos que subiendo al podio Panamericano.


Fuente: www.talentosports.com.ar