​Vence por decisión Yordenis Ugás a Manny Pacquiao

​Vence por decisión Yordenis Ugás a Manny Pacquiao

Manny Pacquiao no es el mismo y le extraño el resultado.
|

El cubano Yordenis Ugás retuvó el campeón mundial welter avalado por la Asociación Mundial de Boxeo al vencer por decisión a Many Pacquiao al marcar los jueces en las tarjetas 115-113, 116-112, 116-112.


El cubano Yordenis Ugás (27-12 Ko´s, 4-0) ) medallista olímpico en Beijing 2008, no fue respetuoso y poco mayor de estatura y perfil zurdo hizo una pelea incómoda para el filipino.


La mano izquierda de Pacquiao (62,39 Ko´s, 8-2) pudo impactar la humanidad del Ugás quién dominó en el segundo round y Paquiao se había impuesto en el segundo.


Al iniciar el cuarto round se ve inflamado de la cara y transcurre en un toma y daca con ventaja para el cubano. SIn embargo no se ve cómodo el filipino.

Captura de pantalla 2021 08 22 a las 12.05.19 a.m.


Para la quinta ronda Pacquiao tiene inflamada la ceja derecha. Cierra fuerte Pacman y se enciende el caribeño en lo que es round para Manny.


El contragolpe se convierte en una herramienta para contrarrestar el peligro del Ugás que termina con ventaja. En realidad cada uno hace su labor y se van empatados.


Sobre el round siete crece en la frecuencia de golpes y ataca más, logrando combinaciones y aislados golpes de derecha del cubano.


Al iniciar el último tercio de la pelea el cubano se cierra en la guardia y le cuesta mucho entrar a Paquiao quién ya no tiene la fortaleza.


En el noveno round el cubano empuja a Pacman tocando la lona y ambos intercambian situaciones de ataque, sin lograr dañarse ambos.


Many ataca y el cubano se amarra y vuelven iniciar las acciones. La mano derecha busca dañar al filipino quien se escabulle y ataca al finalizar el décimo.


Ya para la penúltima ronda el cubano sigue siendo paciente y Pacman aprieta la ronda

y el cubano no aprieta y está cortado de la ceja derecha y muy inflamado.


En el cierre del último round hasta en cuatro ocasiones entra la mano derecha al rostro de Pacquiao pero el Ugás ya no responde a pesar de ganar la ronda.