15 años al atleta de tiro con arco que violó a su hijo de 11 años

15 años al atleta de tiro con arco que violó a su hijo de 11 años

|

Un atleta mendocino, que supo representar al país en la disciplina de tiro con arco, fue condenado a 15 años de prisión tras ser encontrado culpable de haber abusado sexualmente a su hijo cuando tenía 11 años en reiteradas ocasiones.


Luego de tomarse un cuarto intermedio de varios días para estudiar la causa penal, la jueza Nancy Lecek encontró culpable al hombre de 50 años -se reserva su identidad para resguardar la de la víctima- por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravados por el vínculo, en indeterminada cantidad de hechos.


El debate había comenzado el 19 de mayo pasado. En la etapa de alegatos, el fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora había solicitado una condena de 28 años de prisión para el sujeto. Con la misma calificación, los abogados querellantes Antonio Carrizo y Gabriel Carrizo habían pedido 30 años de cárcelEn tanto que los abogados defensores había reclamado la absolución insistiendo con su inocencia.


El acusado es conocido en el ambiente de la arquería ya que ha sido representante argentino en los mundiales de tiro con arco y en los Juegos Sudamericanos desde 2010 hasta el año en que fue detenido. Incluso figura como uno de los deportistas en la página del Comité Olímpico argentino.

Argentina