​Comunicado FEVEDA: Cambio de Junta Directiva

Unnamed

Imagen: Comunicaciones FEVEDA

Mediante un comunicado oficial en nombre de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (FEVEDA), 17 de las 23 asociaciones de deportes acuáticos en el país han anunciado el cese de acciones por parte de la Junta Directiva presidida por el ciudadano Ender Luzardo, luego de cumplido su ciclo olímpico.

En el comunicado, se detalla que el período olímpico 2017-2021 culminó el pasado 20 de agosto y se recalcó que el ciudadano Ender Luzardo, presidente de la respectiva junta saliente, se encontraba en usurpación de funciones luego de haber sido declarado cesado por haber violado los estatutos de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según la regla FINA C 8.2.8., cada junta directiva debe llevar a cabo una asamblea general anual para rendición de cuentas, informe de auditorías y presupuesto, entre otras cosas, lo cual no fue realizado por la junta presidida por el ciudadano Luzardo, conllevando a su separación del cargo en la Asamblea General celebrada en septiembre del año pasado.

La Federación culmina aclarando que cualquier información emitida por dicha junta saliente es inválida legalmente, y que es competencia de la Asamblea General la elección de una nueva junta directiva así como ratificar las funciones de la Comisión Reorganizadora.

Boletín Prensa Federación Venezolana de Deportes Acuáticos – SportHD News Venezuela

Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen