LOS SELECCIONADOS SUB 21, LISTOS PARA JUGAR EL PANAMERICANO JUNIOR

LOS SELECCIONADOS SUB 21, LISTOS PARA JUGAR EL PANAMERICANO JUNIOR

|

Sub21


La cuenta regresiva llegó a su fin. Finalmente los representativos nacionales sub 21 arribaron a Santiago de Chile para disputar el Panamericano Junior en donde buscarán la clasificación a las próximas Copas del Mundo de la categoría.


Fueron días, y sobre todo horas, decisivos para los equipos argentinos. Sucede que los planteles habían partido el lunes hacia la cita continental, con PCR negativos tal cual lo requieren los estrictos protocolos sanitarios. Sin embargo, en el paso internacional Cristo Redentor para cruzar en micro de Mendoza -escala previa- a Santiago de Chile, se realizaron los test de antígenos, arrojando un caso positivo de Covid-19 a uno de los integrantes de la delegación. Esta situación obligó al regreso de los planteles a la ciudad de Mendoza en donde al día de hoy se mantienen aislados, en óptimas condiciones y a la espera del alta epidemiológica. Cabe aclarar que el cruce de Argentina a Chile se realizó vía terrestre con motivo de la escasez de vuelos y el cierre de fronteras.    

Ante la premura del inicio de la competencia, la Confederación Argentina de Hockey aunó esfuerzos para poder enviar a Santiago de Chile a dos nuevos equipos, tanto en damas como en caballeros. El plantel femenino estará integrado principalmente por jugadoras que representan a la Asociación Mendocina, en tanto que los varones fueron elegidos en su mayoría del proceso junior de cara al mundial. A estos esfuerzos se sumó el de la Federación Panamericana de Hockey quien ajustó el fixture de la competencia y de esta manera los conjuntos albicelestes debutarán recién el lunes 23 de agosto.

En cuanto a la competencia femenina, participarán seis equipos divididos en dos grupos y Argentina formará parte de la zona A. Ante esta situación de emergencia el lugar de Fernando Ferrara y Santiago Capurro lo tomará Rolando Rivero, quien estará al frente del equipo que debutará el próximo lunes frente a Uruguay (11 hs). Al día siguiente, el rival a vencer para las argentinas será Canadá (9 hs). Las semifinales están previstas para el 26 de agosto y el campeón se dirimirá recién el 28. En el otro grupo participarán Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Chile. Cabe recordar que los tres equipos que logren subirse al podio conseguirán un boleto a la Copa del Mundo de la categoría a desarrollarse en Sudáfrica del 5 al 16 de diciembre.

Por el lado de los varones, el seleccionado argentino estará dirigido por Mariano Ronconi, quien tomó la posta en lugar de Lucas Rey y Lucas Cammareri. El certamen contará con siete equipos y Argentina conformará el grupo A. Recién el 23 de agosto saltará a la cancha ante Estados Unidos (15 hs), mientras que el 25 se medirá ante Trinidad y Tobago (16 hs). La otra zona estará compuesta por Canadá, México, Chile y Brasil. Las semifinales se llevarán adelante recién el 27 de agosto, en tanto que la final se jugará el 28 a partir de las 17 horas. En el caso de los caballeros, quienes se alcen con el campeonato y el subcampeonato asegurarán un lugar en la Copa del Mundo a jugarse en India entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre.

Plantel damas: Sol Alias Macri, Emilia Bazzana, Agustina Benedetti, Amparo Correa Llano, Victoria Del Carril, Martina Gabutti, Martina Giacchino, Anna Julia Goldstein, Sol Guignet Guiñazu, Luciana Belizon Pini, María Paula Lorenzini, Malena Cerviño, Julieta Milazzotto, María del Rocío Moretti Sanchez, Josefina Nardi, Candela Nobile, Lucía Ponce y Sofía Ramallo. Reservas: Camila Chavez y Manuela Quevedo Brandi.

Plantel caballeros
: Pedro Schmitt, Tomas Patrone, Guido Nobili, Bruno Stellato, Joaquín Toscani, Tobías Viviant, Agustín Bonanno, Fermín Merlini, Tomás González Gabrieli, Ramiro Infanzon, Nicolás Martin Pedrol, Nazareno Garcia, Gregorio Ibarra, Nahuel Gomez, Nahuel Fornari, Ian Tarquini, Martín Fernandez Villegas, Pedro Inaudi. Reservas: Renzo Gomez Pussetto e Ignacio Persoglio.