Nicolás Mejía estará en los octavos de final del Challenger de Barletta
ATP Challenger de Barletta

Nicolás Mejía estará en los octavos de final del Challenger de Barletta

Su actuación en los ATP Challengers Series ha sido destacada
|

El colombiano Nicolás Mejía (303°) eliminó al brasileño Pedro Sakamoto (320°) en la primera ronda del ATP Challenger de Barletta con un doble 7-6, para avanzar a la siguiente instancia.


Mejía registró cuatro aces, cinco dobles faltas, 78 % de efectividad de primer servicio, 65 % de puntos ganados con el mismo servicio, 50 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro breakpoints, dos tie-breaks, 40 puntos de recepción y 96 puntos ganados en total.


Por su lado, Sakamoto registró dos aces, cuatro dobles faltas, 80 % de efectividad de primer servicio, 58 % de puntos ganados con el mismo servicio, 57 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 39 puntos de recepción y 89 puntos ganados en total.


607f47ec7ace1

Foto: El País Cali.


Nicolás ha tenido, en líneas generales, participaciones destacadas en los distintos torneos Challenger Series que ha disputado: Challenger de Cleveland (octavos), Challenger de Salinas (semifinal), Challenger de Salinas II (cuartos), Challenger de Orlando II (su primera final).


A pesar de lo anterior, tiene dos baches: fue eliminado en ronda de 32 en los Challengers de Little Rock y Lexington.


En lo que a dobles se refiere, compartirá cancha mañana con el ecuatoriano Roberto Quiroz, cuando enfrenten a los franceses Sadio Doumbia y Fabien Reboul por los octavos de final.