Federico Coria fue el argentino que más lejos llegó en el Winston Salem: segunda ronda. (Foto: Córdoba Open/archivo)
En la víspera de los Grand Slams, los jugadores top descansan y espera la gran cita. El resto aprovecha para sumar los puntos que les permitan los torneos menores previos, y a la vez suman ritmo para encarar una competencia cuyo objetivo será pasar a la segunda semana del Major. Esto no es una fija, pero se repite con frecuencia.
La semana entrante se disputará el US Open, cuarto Grand Slam del año, por lo que el torneo de esta semana, el ATP 250 de Winston Salem no contó con figuras importantes. El español Pablo Carreño Busta recibió una invitación (wild card) y es el máximo preclasificado.
En este torneo participaron cuatro argentinos y no les fue bien. Federico Coria venció en el debut al italiano Loreno Musetti por 6-4, 4-6 y 6-4, y cayó en segunda ronda ante el francés Pierre Hughes Herbert (clasificado) por 6-4 y 6-2.
El estadounidense Marcos Giron eliminó primero a Facundo Bagnis por 7-5 y 6-4, y en segunda a Federico Delbonis (10° preclasificado) por 6-4 y 6-3. Finalmente Guido Pella no pasó el debut al caer ante el australiano Jordan Thompson por 6-1, 1-6 y 6-3.
Los cuartos son: Pablo Carreño Busta (España, 1)-Ilya Ivashka (Bielorrusia); Richard Gasquet (Francia, 14°)-Emil Ruusuvuori (Finlandia); Marcos Giron (Estados Unidos)-Carlos Alcaraz (España, 15°); Mikael Ymer (Suecia)-Francés Tiafoe (Estados Unidos, 13°).
Clasificación en Nueva York
En la clasificación del US Open hay varios argentinos en carrera. En segunda ronda de la fase previa ganaron en su presentación Marco Trungelliti, Francisco Cerúndolo y Juan Pablo Ficovich (se eliminarán entre sí) y Sebastián Báez; mientras que perdieron Juan Ignacio Londero (sigue en caida libre), Renzo Olivo, Andrea Collarini, Guido Andreozzi, Facundo Mena y Tomás Etcheverry.
En la fase previa femenina sólo se presentó Paula Ormaechea, y perdió en primera ronda ante la serbia Olga Danilovic (145a del ranking WTA) por 6-2 y 7-5, y Nadia Podoroska será nuevamente la única presencia albiceleste en el cuadro principal femenino.