​Volvió la Liga de Diamante y Yulimar Rojas volvió a ganar e imponer nuevos registros

​Volvió la Liga de Diamante y Yulimar Rojas volvió a ganar e imponer nuevos registros

|

Yulimar rojas AS

Foto: AS


La atleta venezolana Yulimar Rojas demostró nuevamente que es su propio rival en la prueba del salto triple a nivel mundial, este 26 de agosto, en la parada de la Liga de Diamante de Laussanne (Suiza), donde se quedó con en primer lugar, con un registro de 15.56 m en su primer salto, aunque esta marca no podrá ser homologada por +3.5 de viento a favor.


Rojas realizó cuatro saltos por encima de los 15 metros. 15.56 en el primero, 15.42 en el tercero, 15.52 (viento de 0,6) en el cuarto y 15.11 en el sexto intento. El podio fue completado por la jamaiquina Shanieka Ricketts, con 15.02 m y Hanna Minenko, de Israel, con 14.47 m.


Yulimar aún tiene ganas de conseguir logros importantes en su carrera deportiva, pues les afirmó a los medios de comunicación que: “Quiero ser la primera mujer que salte más de 16 metros en triple salto. Lo tengo hablado con Iván y creemos que es algo posible”.


"Siento que estoy en muy buena forma. Ahora vuelvo a España, sigo entrenando bien y mantengo la concentración antes de volver a Zúrich (9 de septiembre). Ahí creo que puedo batir el récord mundial".