Foto de Twitter: @Fran_Forastero
El judoca venezolano Marcos Blanco (discapacidad visual total-B1) consiguió el tercer diploma para la delegación venezolana en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras caer derrotado en el repechaje por la medalla de bronce ante el turco Ciftci Recep y conseguir el quinto lugar general de la categoría 60 Kg de Judo.
Tras derrotar a Isshak Ouldkoider (subcampeón mundial) y a Sherzod Namozov (campeón en Río de Janeiro 2016), el atleta criollo se enfrentó en semifinales a Anuar Sariyev, sin poder conseguir las alturas del podio. Sin embargo, alcanzar el repechaje lo hizo acreedor del reconocimiento paralímpico, y se une a Daniela Terán y Wiunawis Hernández como los ganadores de diploma paralímpico hasta ahora.
Foto de Twitter
Las victorias conseguidas por Blanco tienen un enorme peso ya que sus dos victorias fueron ante rivales con mayor rango visual que él. El atleta venezolano aseguró: “Esta derrota me sirve de experiencia para seguir trabajando fuerte, de cara a lo que queda en este próximo ciclo de Paris 2024”.
Comparte nuestras noticias de último momento y visítanos en 📲 Instagram: @SportHDNewsVen