¡Histórico! Kristína Kučová supera la primera ronda del US Open
US Open

¡Histórico! Kristína Kučová supera la primera ronda del US Open

En 2016 perdió el duelo contra Andrea Petković
|

Kristína Kučová (111°) avanzó a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera, luego de vencer a la estadounidense Ann Li (69°) por parciales 7-5 y 6-1 en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada.


La raqueta eslovaca supera así su presentación en la edición del 2016, en la que fue eliminada por la alemana Andrea Petković con parciales 6-7 y 3-6.


Hoy, Kučová registró un ace, tres dobles faltas, 78 % de efectividad de primer servicio, 67 % de puntos ganados con el mismo servicio, 75 % de puntos ganados en el segundo servicio, seis puntos de quiebre, 31 puntos de recepción y 63 puntos ganados en total.


Kucova praga

Foto: Canal Tenis.


Por su parte, Li registró cuatro aces, ocho dobles faltas, 56 % de efectividad de primer servicio, 52 % de puntos ganados con el mismo servicio, 50 % de puntos ganados en el segundo servicio, dos breakpoints, 18 puntos de recepción y 42 puntos ganados en total.


Kristína no ostenta ningún título WTA hasta el momento, perdiendo su primera, y hasta ahora única, final del circuito femenino este año: subcampeona en el Torneo de Varsovia.


La oriunda de Bratislava consiguió el mayor logro de su carrera.