A la cuarta fue la vencida: Facundo Bagnis (80°) ganó su primer partido en el Abierto de Estados Unidos, luego de que en el 2014, 2016 y 2018 perdiera el duelo de la primera ronda. En esta edición, el argentino derrotó al japonés Taro Daniel (109°) con un triple 6-3.
Bagnis registró ocho aces, una doble falta, 60 % de efectividad de primer servicio, 83 % de puntos ganados con el mismo servicio, 50 % de puntos ganados en el segundo servicio, seis puntos de quiebre, 30 puntos de recepción y 83 puntos ganados en total.
Por su lado, Taro registró cinco aces, tres dobles faltas, 59 % de efectividad de primer servicio, 62 % de puntos ganados con el mismo servicio, 50 % de puntos ganados en el segundo servicio, dos breakpoints, 25 puntos de recepción y 61 puntos ganados en total.
Foto: BATennis.
En lo que va de la temporada, Facundo accedió a semifinales del Córdoba Open y el Challenger de Lyon, alcanzó el subcampeonato en el Abierto de Chile y el Challenger de Oeiras III y se coronó campeón del Challenger Salzburg-Anif.
En la segunda ronda del US Open se enfrentará al ganador del partido entre su compatriota Marco Trungelliti y el español Alejandro Davidovich Fokina.