Oficial: El Rally RACC modifica su recorrido

Oficial: El Rally RACC modifica su recorrido

La prueba perderá dos etapas especiales
|

Rally racc cataluu00f1a



Pese al ritmo de vacunación existente en el país, la crisis sanitaria generada desde la aparición en 2020 de la COVID-19 sigue provocando cambios obligados en el mundo de los deportes de motor.... y esta vez ha sido el turno del mítico Rally RACC Catalunta-Costa Daurada.


La prueba, que recorre la costa dorada y que representa la manga española en el Mundial de Rallies WRC, se ha visto obligada a introducir variedades en diversas partes de su recorrido. De este modo, el rally catalán perderá dos etapas especiales del recorrido inicialmente ideado, además de sustituir otras dos por otras con menor kilometraje; medidas que provocan que el recorrido pase de los poco más de 300 km previstos en un inicio, a 280,46 kilómetros. El total del recorrido se compondría de 17 especiales que representan 280,46 kilómetros cronometrados, para un total de 1.490,5 kilómetros rodados enteramente sobre asfalto, dejando de lado el caracter mixto (asfalto+tierra) con el que contaba el RACC. 


La primera etapa será la más afectada por los cambios, puesto que perderá dos especiales de las 8 previstas, las dos que pasan por el tramo de Batea-Villalba . Por contrario, la segunda etapa no sufrirá cambio alguno. En el caso de la tercera, esta queda reducida a dos etapas que se disputarán dos veces, manteniendo por tanto el número de etapas pero perdiendo variedad por la cancelación del tramo correspondiente a Gavada


Rally racc itinerario 2021 modificaciones soymotor

'Itirenario final para el Rally Racc Catalunta-Costa Daurada 2021'


El Rally RACC Catalunta-Costa Daurada se disputará del 14 al 17 de octubre, fechas para las cuales desde la dirección se espera que no haya más cambios, aunque la evolución de la pandemia es totalmente impredecible. 


Como ya es costumbre desde que se creara el rallye, hace nada menos que 20 años, el centro logístico de la prueba se instalará en el parque de atracciones de PortAventura, un lugar idílico por la enorme cantidad de oferta de ocio y servicios con los que cuenta y por su cercanía con Salou, sede de una de las etapas preparadas para esta edición 2021.