Mexicano Isaac Alarcón no logra roster oficial y es enviado al equipo de prácticas

Mexicano Isaac Alarcón no logra roster oficial y es enviado al equipo de prácticas

|

Alarcoooon


El jugador mexicano Isaac Alarcón no logró un sitio dentro del roster oficial de 53 elementos de los Vaqueros de Dallas para la Temporada 2021 y fue enviado por segundo año consecutivo al equipo de prácticas, donde conservará la etiqueta del Programa Internacional, informó esta mañana Dallas Morning News.


Con este movimiento los Vaqueros cuentan con un jugador más dentro del equipo de prácticas, pero a diferencia del año anterior, una nueva regla implementada por la liga permitirá que los miembros del Programa Internacional sí puedan ser activados para participar en la temporada, lo que abre la puerta a una posible incorporación de Isaac al roster oficial.


El mexicano jugó en la posición que ha tenido desde la primavera, guardia izquierdo, a donde se movió desde tackle, como había llegado en el programa NFL International Pathways a los Vaqueros. Así tuvo participación en los cuatro juegos de pretemporada disputados por el equipo.


Luego del último juego de práctica Alarcón consideró que su principal mejora este campamento, comparado con el año pasado, fue en su bloqueo de pase, para lo que ha trabajado horas extras con ayuda personalizada de entrenadores y coequiperos, como Tyler Biadasz, quien se perfila como el centro titular de los Vaqueros.


Va9


“Amo a este equipo. Mi objetivo nunca fue estar en la NFL”, dijo Isaac al final del juego contra Jacksonville. “Esto es una bendición para mí. Le doy gracias a Dios todos los días por la oportunidad que tengo”.


Al mantener en el mexicano la etiqueta de jugador internacional, Los Vaqueros lo protegen como uno de sus jugadores en desarrollo y evitan que otro equipo busque adquirir sus servicios, indicativo de que aún cuenta con altas posibilidades de ser activado para la Temporada 2021