US Open 2021: Leylah Annie Fernandez clasificó por primera vez a tercera ronda
US Open

US Open 2021: Leylah Annie Fernandez clasificó por primera vez a tercera ronda

Juega este Major por segunda ocasión consecutiva
|

Leylah Annie Fernandez (73°) avanzó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos 2021, luego de vencer a la estonia Kaia Kanepi (70°) con un doble 7-5, superando la segunda ronda alcanzada en la versión 2020 de este Grand Slam.


Fernandez registró un ace, dos dobles faltas, 73 % de efectividad de primer servicio, 77 % de puntos ganados con el mismo servicio, 45 % de puntos ganados en el segundo servicio, tres puntos de quiebre, 38 puntos de recepción y 93 puntos ganados en total.


Por su parte, Kanepi registró cuatro aces, dos dobles faltas, 67 % de efectividad de primer servicio, 66 % de puntos ganados con el mismo servicio, 46 % de puntos ganados en el segundo servicio, un breakpoint, 27 puntos de recepción y 80 puntos ganados en total.


Leylah Annie Fernandez US Open

Foto: Canadian Olympic Committee.


Leylah conquistó su primer trofeo WTA esta temporada: derrotó en la final del Abierto de Monterrey a la suiza Viktorija Golubic por parciales 6-1 y 6-4.


Pese a dicha conquista, apenas ha ingresado al cuadro principal en dos de los 10 certámenes que disputó después y antes del US Open 2021: octavos de final en Belgrado y Birmingham.