Los Murciélagos, Impellizzeri y Urra, nuevas medallas argentinas en los Paralímpicos

Los Murciélagos, Impellizzeri y Urra, nuevas medallas argentinas en los Paralímpicos

|

Impellizzeri infoenard

El atleta argentino Brian Impellizzeri logró una meritoria presea plateada en su debut olímpico. (foto: Infoenard/twitter)


En una jornada inolvidable de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, las medallas finalmente llegaron al casillero de la delegación argentina. Los Murciélagos, Brian Impellizzeri y Hernán Urra fueron los que se colgaron una presea.


La primera alegría llegó a la madrugada: a las 4.30 los Murciélagos iniciaron su camino a la final del Fútbol 5 para ciegos, al derrotar a China por 2-0. Nuevamente el cordobés Maximiliano Espinillo fue la gran figura al anotar los dos goles de la victoria albiceleste.


Con la medalla de plata en el bolsillo, ahora enfrentarán a Brasil en la gran final sudamericana, que superó a Marruecos por 1-0. El partido por el oro se disputará este sábado, a las 5.30 am en el Aomi Urban Sports Park.


Luego el encargado de aumentar la cosecha albiceleste fue Brian Impellizzeri (foto), quien registró 6m44 en salto en largo T37, en su segundo intento, para quedarse con la medalla plateada en su debut paralímpico.


El rosarino de 23 años alcanzó su mejor marca personal, y quedó a sólo 0m15 del oro. Brian volverá a competir este viernes a las 8.19 am en las eliminatorias de 200m, la que será su 3ra y última prueba en Japón (finalizó 11° en 100m).


Finalmente el rionegrino Hernán Urra se colgó la medalla de plata en Lanzamiento de Bala F35 con una marca de 15m90, ubicándose a sólo 0m23 del oro, y registrando el nuevo récord parapanamericano. 

Argentina ocupa el puesto 60 en el medallero con un total de cinco preseas (sin computar aún la de los Murciélagos, que puede ser oro). De conseguir la dorada el fútbol, daría un gran salto en las posiciones finales.