Dura sanción para la gimnasta argentina Martina Dominici

Dura sanción para la gimnasta argentina Martina Dominici

|

MARTINA DOMINICI conoció, finalmente, la sanción definitiva por parte de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) tras arrojar un positivo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio: recibió tres años de suspensión y se perderá también la cita olímpica de París 2024.


El comunicado oficial del ente rector de la gimnasia artistica refleja que la argentina de 19 años aceptó la culpabilidad: "Admitió período de inelegibilidad de tres años después de dar dos positivos por esteroides en junio de 2021". Las muestras fueron recolectadas durante el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro.


Después especificó las sustancias que arrojaron el positivo un mes antes de los Juegos de Tokio: "La Sra. Dominici dio positivo dos veces a los metabolitos de estanozolol y oxandrolona y sus metabolitos (esteroides androgénicos anabólicos S1.1)".


¿En qué consisten las sustancias? Son dos esteroides anabólicos androgénicos que favorecen el desarrollo del tejido muscular y, por ende, impulsan a un mejor rendimiento deportivo.


"Todavía no lo puedo creer", se limitó a decir Dominici en sus redes sociales oficiales apenas conocida la sanción definitiva, luego de haber estado dos meses suspendida de manera provisional desde el 21 de junio pasado.

Martina