US Open: Botic van de Zandschulp consigue pase a cuartos de final
US Open

US Open: Botic van de Zandschulp consigue pase a cuartos de final

Es su mejor presentación en Major
|

Nunca será sencillo jugar contra un top 20 y menos en un Grand Slam. Muchas veces la presión y el nerviosismo juegan en contra de los tenistas que se estrenan en estos certámenes o son considerados de un nivel tenístico bajo en comparación. Sin embargo, varias sorpresas se han dado en esta edición del Abierto de Estados Unidos: Fernandez sacó a Osaka, Alcaraz eliminó a Tsitsipás y van de Zandschulp venció hace pocos minutos a Schwartzman.


Botic van de Zandschulp (117°) derrotó al argentino Diego Schwartzman (14°) en cinco sets de infarto por parciales 6-3, 6-4, 5-7, 5-7 y 6-1 en los octavos de final del US Open 2021, firmando su mejor performance en un 'Grande'.


El neerlandés supo encontrar fisuras en el juego de 'El Peque', quebrando su servicio en varias ocasiones en las dos primeras mangas, pero en la tercera cedió su saque y Diego aprovechó el envión anímico empatando el encuentro. A pesar de la reacción de su oponente, Botic retomó la contundencia del comienzo, sentenciando el partido por cinco games de diferencia.


Van de Zandschulp registró 15 aces, 10 dobles faltas, 66 % de efectividad de primer servicio, 75 % de puntos ganados con el mismo servicio, 54 % de puntos ganados en el segundo servicio, siete puntos de quiebre, 58 puntos de recepción y 165 puntos ganados en total.


Botic van de zandschulp se   kHcs0Ws8c 720x0  1

Foto: Clarín.


Por su parte, Diego registró un ace, seis dobles faltas, 68 % de efectividad de primer servicio, 66 % de puntos ganados con el mismo servicio, 56 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro breakpoints, 58 puntos de recepción y 147 puntos ganados en total.


Botic partió desde la qualy, lleva siete duelos en línea victorioso y eliminó a Casper Ruud (11°) en segunda ronda.


En cuartos de final se enfrentará al ruso Daniil Medvédev (2°), quien superó al británico Daniel Evans con parciales 6-3, 6-4 y 6-3.


Vale resaltar que la raqueta neerlandesa no ha ganado ningún título ATP y perdió la final del Challenger Amersfoort el pasado domingo 18 de julio.