La marea naranja enloqueció con el triunfo de Max Verstappen en casa

La marea naranja enloqueció con el triunfo de Max Verstappen en casa

|


Max Verstappen


Max Verstappen regresó imparable después del parón veraniego dando cátedra de manejo en el Gran Premio de Holanda, el piloto de Red Bull se quedó con el triunfo en casa enloqueciendo a todos los aficionados locales. Con este resultado regresó a la cima del campeonato de pilotos superando a Lewis Hamilton, quien finalizó en segundo sitio justo delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas.


La máxima categoría regresó a disputar un Gran Premio en Holanda, lo que no había sido posible desde 1985 y fue la pista de Zandvoort el escenario perfecto para que el piloto local se luciera desde la arrancada hasta cruzar la bandera a cuadros. Max mantuvó a raya a Lewis durante las 72 vueltas y conquistó su séptima victoria de esta temporada.


El actual campeón no pudo ante un Verstappen implacable y se tuvo que conformar con el segundo lugar y con la vuelta rápida, para sumar un punto más para el apretadísimo campeonato de esta temporada, la cual conquistó en el último giro, uno después de que Bottas se la arrebatara.


Completó el podio el finlandés quien cruzó la línea de meta casi un minuto después del puntero, Bottas fue llamado a boxes para cambiar a neumáticos blandos y aunque la escudería le pidió que no buscara la vuelta rápida ignoró las ordenes de equipo y marcó la vuelta, aunque Hamilton la consiguió de nueva cuenta en el último giro.


Pierre Gasly de AlphaTauri reclamó el cuarto lugar después de conducir de manera brillante, detrás del francés llegó Charles Leclerc a bordo de su Ferrari. Fernando Alonso fue sexto para darle valiosos puntos a su escudería Alpine, después de superar a su compatriota Carlos Sainz en el segundo Ferrari.


Checo Perez


El mexicano Sergio “Checo” Pérez hizo un trabajo extraordinario, salió desde los boxes y terminó octavo, por lo que fue nombrado por el público como el piloto del día y de alguna manera reforzó la confianza de Red Bull por su rendimiento. Completaron el top 10 Esteban Ocon de Alpine y Lando Norris a bordo de su McLaren.


El campeonato está más cerrado que nunca, Verstappen con 224.5 puntos supera por sólo tres unidades a Hamilton, quien suma ya 221.5. Un poco más lejanos se encuentran Bottas con 123 puntos en el tercer sitio con 15 unidades más que Pérez, quien tiene 108 unidades y ocupa el quinto lugar. En cuanto al campeonato de constructores, las flechas plateadas siguen a la cabeza con 344.5 puntos y Red Bull suma 332.5 unidades, 12 menos que Mercedes.


El gran circo tendrá actividad muy pronto, del 10 al 12 de septiembre en el Gran Premio de Italia en el emblemático Autódromo de Monza.