Belinda Bencic se tomó la revancha ante Iga Świątek y se metió en cuartos del US Open 2021
US Open

Belinda Bencic se tomó la revancha ante Iga Świątek y se metió en cuartos del US Open 2021

Buscará acceder a semifinales como lo hizo en el 2019
|

En la final del Torneo Internacional de Adelaida, Iga Świątek (8°) se llevó la victoria por un doble 6-2. Hoy, seis meses después, Belinda Bencic (12°) ganó con los parciales 7-6 y 6-3 por los octavos de final del US Open, siendo ampliamente superior a su rival.


La suiza rompió el primer servicio de la polaca, sosteniendo la ventaja hasta el empate a cinco, forzando ambas tenistas a definir el primer set con un tie-break, que se llevaría Belinda 14 a 12. En la segunda manga, quebró el saque de su oponente en dos ocasiones y eso bastó.


Bencic registró cinco aces, cinco dobles faltas, 54 % de efectividad de primer servicio, 75 % de puntos ganados con el mismo servicio, 61 % de puntos ganados en el segundo servicio, dos puntos de quiebre, 35 puntos de recepción y 88 puntos ganados en total.


F 20210904 USO Day6 BP8 0362

Foto: USOpen.org


Por su parte, Świątek registró cinco aces, cuatro dobles faltas, 57 % de efectividad de primer servicio, 69 % de puntos ganados con el mismo servicio, 52 % de puntos ganados en el segundo servicio, un breakpoint, 29 puntos de recepción y 80 puntos ganados en total.


Belinda pretende igualar su marca en el Abierto de Estados Unidos, certamen en el que llegó a semifinales hace dos años.


Para ello, tendrá que eliminar a su adversaria en cuartos de final, quien será la ganadora del partido entre la estadounidense Shelby Rogers y la británica Emma Raducanu.


Por último, perdió el duelo definitivo en el WTA 500 de Berlín contra la rusa Liudmila Samsónova.