El Real Madrid Femenino busca hacer historia en Champions ante el City

El Real Madrid Femenino busca hacer historia en Champions ante el City

El gol de Kenti Robles en la ida mantiene con todas las opciones a las merengues
|

El Real Madrid viaja a Manchester para enfrentarse con las Citizens para dirimir cuál de los dos conjuntos accede a la siguiente fase, la de grupos, de la Women’s Champions League. El partido de ida se saldo con empate a uno gracias a la anotación de Kenti Robles al minuto 92, el primero en la historia del cuadro merengue en la máxima competición continental.


EDB9198F E7CD 4045 AD3F 26720FB5D06D


En el partido disputado en el Alfredo Di Stéfano con la presencia de seis mil aficionados madridistas, quienes agotaron las localidades disponibles, terminó con el luminoso igualado con ambas anotaciones marcadas en la segunda mitad. Las sky blues se adelantaron al minuto 3 del complemento por medio de la centrocampista escocesa Caroline Wier.

El Madrid lo intentó de todas las formas y cuando parecía que la clasificación se ponía sumamente complicada la defensa mexicana recogió un rechace en el área de las inglesas para vencer con tiro cruzado la meta contaría. La anotación ya le ha ganado a la nacida en la Ciudad de México comparativos en la prensa española con Sergio Ramos y su tardío gol en la final de Champions que ganaron en el descuento frente al Atleti.





El equipo de David Aznar aterrizará a mediodía del martes en la ciudad del noreste de Inglaterra con la ausencia de dos de sus centrocampistas, el sector del campo que más quebraderos de cabeza la está dando al preparador en el arranque de la temporada. Maite Oroz y Marta Cardona. Ambas jugadoras fueron fijas en el once durante la campaña que otorgó la clasificación a la Women’s Champions League.

La buena noticia es el regreso de la sueca Kosovare Asllani después de su baja por positivo de COVID-19 que le impidió participar en el encuentro de ida. Estando vacunada con pauta completa le ha asegurado que ha pasado la enfermedad de forma leve.

Para conseguir colarse entre los 16 equipos que disputarán la fase de grupos las merengues necesitarán que sus delanteras despierten del pequeño letargo en los primeros partidos oficiales. Ninguna de ellas ha visto puerta ni en el empate de la ida ni en el primer partido de liga en el cual cayeron derrotadas por 4 a 0 ante el Levante.

Esther González y Nahikari García, dos de los flamantes fichajes para este torneo, son la gran esperanza de las merengues de cara a gol. La primera fue la segunda máxima goleadora del torneo anterior con 30 tantos mientras que Nahikari llegó gratis de la Real Sociedad después de anotar más de cien goles para las realistas.

El cambio en el reglamento para la actual Women’s Champions League obliga a ambos equipos a ir por el triunfo al haberse eliminado la regla de los goles como visitante, por lo que cualquier empate mandaría el encuentro a tiempos extra y penaltis de ser necesario.

El Real Madrid Femenino llega a las islas británicas con el objetivo de entrar entre las mejores del continente en apenas su segunda temporada de existencia.