Daniil Medvédev está, por tercera vez consecutiva, en semifinales del US Open
US Open

Daniil Medvédev está, por tercera vez consecutiva, en semifinales del US Open

En 2019 fue subcampeón
|

Pese a que las dos primeras mangas fueron casi de trámite para el ruso, en la tercera y cuarta manga su adversario mejoró un poco, quedándose con el tercer parcial, siendo su único rival, hasta ahora, que le arrebata un set.


Daniil Medvédev (2°) derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp (117°) con parciales 6-3, 6-0, 4-6 y 7-5 por el primer duelo de cuartos de final masculino en la modalidad de sencillos del Abierto de Estados Unidos 2021, metiéndose en semifinales por tercer año continuo.


Medvédev registró 13 aces, una doble falta, 66 % de efectividad de primer servicio, 83 % de puntos ganados con el mismo servicio, 58 % de puntos ganados en el segundo servicio, siete puntos de quiebre, 48 puntos de recepción y 121 puntos ganados en total.


Por su parte, van de Zandschulp registró cuatro aces, cuatro dobles faltas, 67 % de efectividad de primer servicio, 61 % de puntos ganados con el mismo servicio, 59 % de puntos ganados en el segundo servicio, dos breakpoints, 26 puntos de recepción y 92 puntos ganados en total.


3214601 65847288 2560 1440

Foto: Eurosport.


Daniil viene incrementando su nivel tenístico sobremanera y siente hambre de gloria en el circuito ATP. Por tal motivo, manifestó el mes pasado que iba con todo para obtener los títulos de Toronto, Cincinnati y US Open, pero apenas ha conquistado el primero, quedando por fuera antes de la final en el segundo.


Asimismo, expresó que haría todo lo posible por mantener en 20 'Grandes' a los miembros del Big 3.


Entre el canadiense Félix Auger-Aliassime y el español Carlos Alcaraz está su rival para la siguiente instancia.