Niemann, Mito Pereyra y León, el podio del golf chileno

Niemann, Mito Pereyra y León, el podio del golf chileno

|

HLeon3

Hugo León es el golfista chileno que más evolucionó en el ranking, en lo que va de temporada. 


La gran novedad en el golf chileno es el gran salto de Hugo León esta semana. El golfista de Santiago, de 36 años, viene teniendo una buena temporada en los circuitos europeos y esta semana pegó un salto de más de 100 lugares: del 350° al 228°.


León sumó puntos importantes al ganar esta semana el Desafío Británico, correspondiente al Challenge Tour. Cabe recordar que inició la temporada en el puesto 554°, y consiguió un segundo puesto en el Desafío de Vaudreuil, y un séptimo lugar en el ISPS Handa World Invitational.


El mejor sigue siendo, por lejos, Joaquín Niemann, quien bajó un puesto del 29° al 30° lugar pero se mantiene como el mejor sudamericano en el Ranking mundial. Y acariciando el top-100 está Guillermo Mito Pereira, quien también viene teniendo una buena temporada. Esta semana retrocedió un lugar, del 104 al 105, pero también hay que evaluar que empezó la temporada en el puesto 307°.


A partir de León hay una gran brecha hasta el cuarto jugador. En esa posición aparece Matías Calderón, en el puesto 795°, aunque en su caso retrocedió porque inició la temporada en el puesto 621°.


Y después sí, una gran laguna. Claudio Correa-Negro figura 1.866°,  la misma posición que Agustín Errazuriz, Benjamín Alvarado, Mark Tullo, Felipe Aguilar, Juan Cerda, Gustavo Silva, Cristóbal Del Solar, Horacio León, Nicolás Geyger y Matías Domínguez.