Emma Raducanu, victoria sobre una top 20 y cupo a semifinales del US Open 2021
US Open

Emma Raducanu, victoria sobre una top 20 y cupo a semifinales del US Open 2021

Es la primera que logra ingresar a esta fase desde los clasificatorios
|

Era su primer partido contra una top 20 (reciente ganadora de la medalla de oro en Tokio 2020), por la ronda de las ocho mejores, en el segundo Grand Slam en el que participa, con los ojos puestos sobre ella gracias a lo que ha ido consiguiendo: no había mejor momento para hacer historia –y aún puede hacerla más grande.


Emma Raducanu (150°) derrotó con carácter a la suiza Belinda Bencic (12°) por parciales 6-3 y 6-4 en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2021, convirtiéndose en la primera tenista en acceder a semifinales partiendo desde los clasificatorios en este 'Grande'.


Raducanu registró seis aces, dos dobles faltas, 65 % de efectividad de primer servicio, 67 % de puntos ganados con el mismo servicio, 68 % de puntos ganados en el segundo servicio, tres puntos de quiebre, 22 puntos de recepción y 61 puntos ganados en total.


06usopen raducanu1 mediumSquareAt3X

Foto: The New York Times.


Por su parte, Bencic registró un ace, cinco dobles faltas, 61 % de efectividad de primer servicio, 70 % de puntos ganados con el mismo servicio, 56 % de puntos ganados en el segundo servicio, un breakpoint, 21 puntos de recepción y 53 puntos ganados en total.


Emma ha tenido una performance regular en lo que va de temporada, accediendo a cuartos del ITF Gran Bretaña 01A e ITF Estados Unidos 16A, cuarta ronda de Wimbledon y a la final del WTA 125s de Chicago (subcampeona).


Su rival en la semifinal del último Major de la temporada será la vencedora del encuentro entre la checa Karolína Plíšková y la griega María Sákkari.