Selección Mexicana: Raúl Jiménez podría ser sancionado por la FIFA

Selección Mexicana: Raúl Jiménez podría ser sancionado por la FIFA

México se encuentra en la lista roja de viajes del Reino Unido y está es la razón por la que Jiménez no participaría en el juego del tricolor
|

Raúl Jiménez estaría en peligro de jugar este fin de semana con los Wolverhampton Wanderers luego de haber faltado a su compromiso de juegos internacionales con la Selección Mexicana. 


Este miércoles se dio a conocer que el delantero mexicano estaría en peligro de no ver actividad en los próximos 5 días, al no presentarse para disputar los compromisos con el tricolor, esto de acuerdo a los estatutos que marca la FIFA, los cuales marcan que de no ser liberado un jugador por su equipo, podría tener una sanción importante. 


De la misma manera en que lo hizo la selección brasileña, la Federación Mexicana habría recurrido ante el máximo organismo de fútbol, para presentar su queja, luego de que la Premier League no prestará a sus jugadores para los compromisos de la FIFA con sus respectivas selecciones. 


Es importante destacar, que esto sucedería luego de que Reino Unido colocará en la lista roja de viajes a los países Sudamericanos y México por la reciente pandemia del coronavirus, siguiendo un protocolo preventivo y buscando que estos se contagien o busquen propagar la covid-19


Recordemos también que, en el caso de los argentinos, tuvieron que hacer una escala en Croacia, país que actualmente se encuentra en lista verde, para después realizar su viaje. Sin embargo a su regreso deberán hacer un cuarentena de 10 días en un hotel, lo cual los dejará sin posibilidad de poder entrenar para los siguientes partidos. 


Por ahora no se tiene un veredicto de lo que sucederá con el jugador de los wolves, pero se espera que en los próximos días se dé a conocer el veredicto y sí será o no suspendido.