Lucas Pouille (133°) se metió en su primera final del año, luego de vencer al británico Liam Broady (147°) con parciales 6-4 y 6-3 por la semifinal del Cassis Open Provence.
Pouille registró seis aces, dos dobles faltas, 68 % de efectividad de primer servicio, 70 % de puntos ganados con el mismo servicio, 53 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 30 puntos de recepción y 71 puntos ganados en total.
Por su parte, Broady registró un ace, una doble falta, 67 % de efectividad de primer servicio, 45 % de puntos ganados con el mismo servicio, 63 % de puntos ganados en el segundo servicio, dos breakpoints, 24 puntos de recepción y 54 puntos ganados en total.
Foto: as.com
Lucas mejoró considerablemente su desempeño en este torneo, dejando atrás las eliminaciones sufridas en las primeras rondas de casi todos los certámenes en los que venía participando y arañando octavos de final en cuatro de ellos. Sin embargo, su récord en el 2021 presenta un saldo negativo: 14 triunfos contra 18 derrotas.
En la final se enfrentará al ganador del encuentro entre el francés Benjamin Bonzi y el polaco Kacper Zuk.