ITF Colombia 05A: Yuliana Lizarazo clasifica a su primera final de la temporada
ITF Colombia 05A

ITF Colombia 05A: Yuliana Lizarazo clasifica a su primera final de la temporada

Esta es su mejor actuación en el 2021
|

Yuliana Lizarazo ingresó a una final por primera ocasión en el 2021, luego de superar a la peruana Romina Ccuno por parciales 6-2 y 6-3 en la primera semifinal del ITF Colombia 05A.


La cucuteña registró una doble falta, 71 % de efectividad de primer servicio, 71 % de puntos ganados con el mismo servicio, 85 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 31 puntos de recepción y 66 puntos ganados en total.


Por su lado, Ccuno registró cuatro aces, una doble falta, 68 % de efectividad de primer servicio, 55 % de puntos ganados con el mismo servicio, 42 % de puntos ganados en el segundo servicio, un breakpoint, 13 puntos de recepción y 44 puntos ganados en total.


Yuliana Lizarazo Guayaquil

Foto: matchtenis.com


Antes de esta competencia, lo más lejos que alcanzó Yuliana había sido octavos de final en cinco torneos del circuito ITF: Turquía 07A, Argentina 03A, Estados Unidos 14A, Italia 07A y Polonia 04A.


En el duelo decisivo, Lizarazo medirá fuerzas con la vencedora de la otra semifinal entre la brasileña Thaisa Grana Pedretti y la colombiana María Paulina Pérez.