Yekaterina Aleksándrova se enfrentará a Clara Tauson en el WTA 250 de Luxemburgo
WTA Tour 250 de Luxemburgo

Yekaterina Aleksándrova se enfrentará a Clara Tauson en el WTA 250 de Luxemburgo

En el Open de Lyon ganó la rusa.
|

Yekaterina Aleksándrova (33°) volverá a enfrentarse a la danesa Clara Tauson (70°), esta vez por los octavos de final del Torneo de Luxemburgo, el miércoles 15 de septiembre.


Su primer duelo de la temporada se dio en la ronda de 32 del Open de Lyon, con victoria para la nacida en Dinamarca.


Yekaterina avanzó a la siguiente ronda en el certamen WTA 250, luego de vencer a la suiza Stefanie Vögele (121°) por parciales 6-1, 3-6 y 6-3.


La rusa registró seis aces, seis dobles faltas, 64 % de efectividad de primer servicio, 72 % de puntos ganados con el mismo servicio, 50 % de puntos ganados en el segundo servicio, seis puntos de quiebre, 47 puntos de recepción y 90 puntos ganados en total.


Ekaterina alexandrova amarga el debut en hierba a elina svitolina

Foto: Tennis World ES.


Por su parte, Vögele registró dos aces, dos dobles faltas, 77 % de efectividad de primer servicio, 57 % de puntos ganados con el mismo servicio, 35 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro breakpoints, 29 puntos de recepción y 78 puntos ganados en total.


Aleksándrova tuvo su mejor actuación en el Gippsland Trophy, torneo en el que accedió a semifinales y fue eliminada por la estonia Kaia Kanepi con el marcador de 3-6 y 6-7.


Vale destacar que la jugadora nacida en Rusia ostenta un título WTA en su haber, conseguido en Shenzhen el 11 de enero del 2020.