​La selección Colombia femenina fue cuarta en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea

​La selección Colombia femenina fue cuarta en el Campeonato Mundial de Hockey en Línea

|

Fedepatin

Foto: Fedepatín


Este lunes 13 de septiembre, la selección Colombia femenina de hockey en línea logró una de las actuaciones más destacadas de su historial deportivo, al finalizar en la cuarta posición del Campeonato Mundial de Hockey en Línea de la categoría sénior disputado en Roccaraso, Italia, tras perder 6-3 el juego por la disputa del bronce ante Estados Unidos, una de las potencias en este deporte a nivel mundial.


Esta se convirtió en la quinta participación de una selección Colombia en la categoría sénior femenina en la historia de los mundiales de hockey en línea. En el campeonato de 2012, en Bucaramanga, Colombia, las damas fueron séptimas, posición que repitieron en el 2013 en Anaheim, Estados Unidos. En el 2014, mundial que se disputó en Toulouse, Francia, ocuparon la casilla once, y un año después, en Rosario, Argentina, volvieron al séptimo lugar.


Foto: Fedepatín


En este 2021 regresaron las damas al mundial de mayores en Roccaraso, Italia. En la ronda clasificatoria perdieron ante España (0-6), empataron con Italia (1-1) siendo superadas por las italianas en penaltis, luego vencieron a Argentina (2-1) y a Suiza (3-1). En los cuartos de final superaron a Letonia por 3-0. Ya en las semifinales cayeron (0-3) ante las experimentadas francesas, que juegan en liga profesional, y en la disputa del bronce perdieron (3-6) frente a los Estados Unidos.


En este certamen, la selección de Francia se coronó campeona y se colgó el oro al vencer en la final a España con un marcador de 1-0. La otra selección sudamericana que participó en el torneo fue Argentina, la cual ocupó la quinta posición.