En su segundo partido, Alejandro Gómez se despidió del Challenger de Quito
ATP Challenger de Quito

En su segundo partido, Alejandro Gómez se despidió del Challenger de Quito

Es su quinta eliminación en una ronda de 32 en el 2021.
|

El caleño Alejandro Gómez sufrió una nueva derrota en una ronda de 32 esta temporada, esta vez en el Challenger de Quito y contra el argentino Facundo Mena. El marcador fue de 6-7 y 5-7.


Gómez registró nueve aces, cinco dobles faltas, 57 % de efectividad de primer servicio, 80 % de puntos ganados con el mismo servicio, 44 % de puntos ganados en el segundo servicio, un punto de quiebre, 20 puntos de recepción y 73 puntos ganados en total.


Por su lado, Mena registró 10 aces, dos dobles faltas, 71 % de efectividad de primer servicio, 77 % de puntos ganados con el mismo servicio, 68 % de puntos ganados en el segundo servicio, dos break points, un tie-break, 33 puntos de recepción y 86 puntos ganados en total.


61361efc6a507

Foto: El País de Cali.


En los ITF de Estados Unidos F2 y F3, de España F15 y de Alemania F6, Alejandro sufrió eliminación en la misma fase que hoy, demostrando un nivel tenístico inferior. No obstante, en este caso fue un poco inesperado, puesto que venía de ser subcampeón del M15 Ibagué 05A.


El colombiano ha tenido una mala temporada en sencillos, pese a haber clasificado a octavos de final en los ITF España F17 y Alemania F5.