(Crónica) Cristiano no evita la inesperada derrota del United y el Chelsea sufre para ganar al Zenit

(Crónica) Cristiano no evita la inesperada derrota del United y el Chelsea sufre para ganar al Zenit

|

Los jugadores del Manchester United celebran el gol de Cristiano Ronaldo ante el Young Boys en la Liga de Campeones 2021-2022

El Manchester United protagonizó este martes la primera sorpresa en el estreno de la Liga de Campeones 2021-2022 al caer contra todo pronóstico en su visita al Young Boys suizo pese a un nuevo gol de Cristiano Ronaldo, mientras que el Chelsea inició la defensa del título con una sufrida victoria ante el Zenit ruso.

Los 'Diablos Rojos' afrontaban ilusionados su estreno en la máxima competición continental, donde esperan ser protagonistas tras sus fichajes, entre ellos el del delantero portugués, que volvió a confirmar que sigue siendo uno de los mejores goleadores del fútbol mundial.

El de Madeira, que había anotado dos goles el pasado fin de semana en su debut liguero ante el Newcastle, no desperdició un gran pase de su compatriota Bruno Fernandes para poner pronto por delante al tricampeón de Europa, pero a partir de ahí, no hubo más noticias buenas por parte del equipo inglés que antes del descanso se quedó con diez por la expulsión de Wan Bissaka, que obligó a Ole-Gunnar Solskjaer a modificar su once, retirando a Jadon Sancho por Dalot.

El Young Boys fue atrevido con su superioridad y se lanzó en el segundo tiempo a por el empate. El camerunés Nicolas Ngamaleu lo logró en el minuto 66 y cuando parecía que ese sería el premio para los locales, un tremendo error de Lingaard en una cesión a De Gea permitió a Siebatcheu a desatar la locura en el 95 y poner líder al conjunto suizo.

Por su parte, el actual campeón, el Chelsea inglés, comenzó la defensa de su trono con una trabajada victoria por 1-0 en Stamford Bridge ante el Zenit San Petersburgo ruso gracias a un solitario tanto de Romelu Lukaku.

No fue un gran partido de los de Thomas Tuchel, que no tiraron a puerta en los primeros 45 minutos, pero que apretaron más en el segundo tiempo hasta encontrar el premio del tanto de su gran fichaje en esta temporada, que no desperdició un envió del español Azpilicueta en el minuto 69.

En el otro partido del Grupo H, la Juventus sumó por fin su primera victoria de la temporada, esperada por medirse en su debut europeo ante el Malmoe sueco, al que derrotó de forma clara por 0-3. Alex Sandro hizo el 0-1 en el minutos 23 y la 'Vecchia Signora' sentenció cuando los locales buscaban el aire del descanso con un tanto de penalti de Dybala en el 45 y otro de Morata en el descuento de la primera mitad.

Además, en los otros dos partidos de los grupos españoles se registraron empates sin goles. En el E, el del FC Barcelona, entre el Dinamo Kiev ucraniano y el Benfica portugués, y en el G, entre el Lille francés y el Wolfsburgo alemán.