Kenan Sipahi ficha por Casademont Zaragoza

Kenan Sipahi ficha por Casademont Zaragoza

|

El conjunto aragonés ha contratado al base de 1.97 metros y 26 años para cuatros meses con opción de prórroga hastra final de temporada. El base conoce la Liga Endesa porque jugó en el Coosur Real Betis y sustituye a Omar Cook que estará lesionado este tiempo.


Sipahi

El base turco firma para cuatro meses, pero con opción de quedarse. Fuente: Basket Zaragoza.


El jugador nació en Pristina, en 1995 y comezó su trayectoria profesional con el Tofas Bursa cuando tenía solo 16 años. El base fue contratado por Fenerbahçe a los 19 años y debutó en Euroliga debido a su buen rendimiento. Una grave lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego hasta que se marchó cedido al Pinar Karsiyaka y compitió en Euroliga. 


En 2019, llegó a la Liga Endesa por parte del Coosur Real Betis. El base promedió en su corta estancia 7.3 puntos, 2.3 rebotes, 3.5 asistencias y 8.3 de valoración. Sipahi volvió a Turquia para jugar con Fenerbahçe la pasada temporada y participar en 10 encuentros de Euroliga. El jugador es internacional con Turquía y habitual en las convocatorias.


Jaume Ponsarnau, entrenador del conjunto aragonés, ve al jugador preparado y a un nivel muy alto: "Kenan Sipahi nos puede ayudar claramente con la lesión de Omar Cook. Tiene un gran nivel defensivo por corpulencia y nos puede dar un plus en rebote por tamaño. Puede defender en diferentes posiciones de perímetro y puede aportar otros tipos de defensa aprovechando su tamaño. También es un jugador del que valoramos su experiencia en la Liga Endesa en la que ya jugó un año y creció muchísimo, acabó cogiendo el ritmo, algo muy importante para un base. Valoramos su capacidad de crecimiento y mejora, es trabajador y ha tenido la ambición de querer volver a la Liga Endesa. También es versátil y eso nos puede ayudar en más de una posición, especialmente, porque vemos con ganas dejar un camino para Javi García no solo de ‘2’ sino como base. Viene con ilusión, la que se va a encontrar con el resto del equipo y esperamos con él un buen ajuste para hacer una buena temporada".