Xiaomi 11T Pro llega con cámara de grabación profesional y carga rápida HyperCharge de 120W

Xiaomi 11T Pro llega con cámara de grabación profesional y carga rápida HyperCharge de 120W

|

Telefonos de la serie Xiaomi 11T

MADRID, 15 (Portaltic/EP)
Xiaomi ha presentado este miércoles la familia 11T, diseñada para ofrecer a los usuarios grabación de vídeo profesional con su cámara triple de 108 megapíxeles, y el nuevo sistema de carga rápida de 120W en su modelo Pro que carga al completo en 17 minutos.

En solo once años Xiaomi se ha convertido en la segunda marca a nivel global del mercado de smartphones, como ha destacado la responsable de Marketing de Producto, Abi Go, en el evento. Pero es la primera marca en Europa y en países como España.

Este miércoles, la compañía ha presentado la serie 11T, compuesta por dos modelos, 11T y 11T Pro, con los que quiere convertir al usuario en creador. Para ello, han trasladado "la magia del cine" a las experiencias diarias directamente a la mano de los usuarios.

Desde Xiaomi indican que los ingenieros de la compañía se han inspirado en las cámaras tradicionales de cine para el diseño de la cámara triple de 11T y 11T Pro, lo que se refleja por ejemplo, en el diseño del módulo y en la introducción de un punto de luz que indica cuándo se está grabando.

Para la grabación de vídeo profesional ofrece distintos modos y funciones, como pantalla verde o tomas múltiples. La compañía ha destacado Magic Zoom, un tipo de ampliación que reproduce el efecto de que el entorno se aproxima mientras el sujeto permanece igual. También Audio Zoom, que amplía el sonido del elemento que se amplía, y para lo que la compañía ha incorporado un tercer micrófono.

La configuración de la cámara la lidera una lente de 108 megapíxeles, que se complementa con una lente gran angular de 120 grados y una lente telemacro que, como ha indicado la compañía, permite capturar primeros planos desde algo más lejos. También cuenta con un modo nocturno mejorado.

Xiaomi ha reservado para el modelo 11T Pro la máxima calidad para la grabación de vídeo, de tal forma que puede grabar en 8K y HDR10+, gracias a las capacidades de vídeo avanzadas que incorpora.

Los dos dispositivos funcionan con procesadores de última generación: Qualcomm Snapdragon 888 en el caso de 11T Pro y MediaTek Dimensity 1200Ultra en el dispositivo 11T. Y presentan una pantalla AMOLED con tasa de refresco dinámica de hasta 120Hz y tasa de muestreo táctil de 480Hz.

También incorporan tecnología de protección para la vista y el cristal Gorilla Glass Victus, que resiste a caídas de hasta dos metros de altura. El dispositivo 11T Pro, además, cuenta con la certificación DisplayMate con calificación A+, la más alta, como han apuntado desde Xiaomi.

El apartado visual se complementa con las novedades en audio. Los dos dispositivos presentan altavoces duales dedicados optimizados por Harman/Kardon, colocados para evitar que queden obstruidos cuando el usuario utiliza el móvil en horizontal, como ocurre con los videojuegos. El modelo 11T Pro cuenta con Dolby Atmos y Vision.

BATERÍA COMPLETA EN 17 MINUTOS
Xiaomi ha presentado el sistema de carga rápida HyperCharge de 120W, con el que busca redefinir esta tecnología. En combinación con la batería de 5.000mAh de 11T Pro, el sistema carga de cero a cien en 17 minutos, y ofrece autonomía para un día entero. El modelo 11T lleva con el sistema Turno Charging de 67W, que carga al completo en 36 minutos.

HyperCharge de 120W soporta temperaturas muy frías, de hasta -10ºC, y soporta hasta 800 ciclos de carga antes de reducir la capacidad al 80 por ciento, frente a los 500 ciclos de la mayoría de dispositivos del mercado.

VERSIONES Y PRECIOS
La Serie Mi 11T de Xiaomi estará disponible en los colores negro, blanco y el nuevo azul celestial, con acabado irisado y efecto niebla. Podrá encontrarse, además, en distintas configuraciones de memoria RAM y capacidad.

Xiaomi 11T Pro tendrá tres versiones: 8GB de RAM y 128GB de capacidad interna por 649 euros, 8+256 por 699 euros y 12+256 por 749 euros. Por su parte, 11T costará 499 euros en su versión de 8+128 y 549 euros en la configuración 8+256.

Los dos modelos tendrán actualizaciones de sistema Android durante tres años y hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad.

XIAOMI 11 LITE 5G NEW EDITION
Junto a la serie 11T, Xiaomi también ha presentado el 'smartphone' 11 Lite 5G New Edition, una nueva adición a la familia Mi 11, en concreto, a las variantes Lite que la compañía dio a conocer en mayo.

Xiaomi 11 Lite 5G New Edition presenta un diseño fino y ligero, con apenas 6,81 milímetros de grosor y un peso de 158 gramos. A los tres colores ya disponibles en versiones anteriores (negro, azul y rosa), Xiaomi suma uno nuevo: un blanco mate que simula la nieve recién caída.

Este equipo presenta una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,55 pulgadas, de 10 bits y con tecnología Dolby Vision, y funciona con un procesador Qualcomm SnapdragonTM 778G 5G y una batería de 4.250mAh con carga rápida de 33W.

Cuenta con una cámara principal de 64MP, una cámara de gran angular de 8MP y una cámara telemacro de 5MP, que complementa con una serie de herramientas de inteligencia artificial, como el cine de inteligencia artificial con un solo clic, filtros de vídeo cinematográficos y un nuevo modo Vlog.