Marie Bouzková avanzó a octavos de final del Torneo de Luxemburgo
WTA Tour 250 de Luxemburgo

Marie Bouzková avanzó a octavos de final del Torneo de Luxemburgo

Se convirtió en subcampeona del Phillip Island Trophy.
|

Después de ocho campeonatos consecutivos, la checa Marie Bouzková (84°) clasificó a unos octavos de final, esta vez en el WTA 250 de Luxemburgo, luego de derrotar a la china Zhang Shuai (49°) por parciales 6-2, 6-7 y 6-3.


Bouzková tuvo las siguientes estadísticas: ocho aces, dos dobles faltas, 69 % de efectividad de primer servicio, 70 % de puntos ganados con el mismo servicio, 53 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 42 puntos de recepción y 111 puntos ganados en total.


Shuai, por su parte, culminó con los siguientes números: cuatro aces, dos dobles faltas, 78 % de efectividad de primer servicio, 64 % de puntos ganados con el mismo servicio, 45 % de puntos ganados en el segundo servicio, un break point, un tie-break, 39 puntos de recepción y 99 puntos ganados en total.


Marie Bouzkova

Foto: livesportworld.com


Mañana en el duelo por octavos, Marie enfrentará a la belga Greet Minnen. En lo que a dobles respecta, disputará su primer partido hoy a las 12.00 p. m., de la mano de su compatriota Lucie Hradecká.


La raqueta checa tuvo su mejor presentación de la temporada en el Phillip Island Trophy, certamen en el que perdió la final contra la rusa Daria Kasátkina.


Sin embargo, también accedió a octavos de final en el Yarra Valley Classic 2021, cuartos de final en Birmingham y semifinales en Guadalajara.