Oscar Rivas vs.Bryant Jennings disputarán el título Bridger del CMB

Oscar Rivas vs.Bryant Jennings disputarán el título Bridger del CMB

El próximo 22 de octubre L’Olympia de Montréal
|

El campeonato Mundial Bridger del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) oficialmente se materializará el 22 de octubre, en L’Olympia de Montréal, una sede renovada que ha mantenido su cautivador prestigio.


Por primera vez en la historia, el título de peso bridger del Consejo Mundial de Boxeo, categoría hasta las 224 libras, estará en juego. El peleador adoptado por Quebec y contendiente No. 1 del WBC por el título vacante, Oscar “Kaboom” Rivas (27-1, 19KO) se enfrentará al estadounidense y clasificado No. 3, Bryant Jennings (24-4, 14KO), de Filadelfia, Pensilvania.


Es un choque entre dos peladores con grandes carreras, que promete ser una competencia arriesgada y muy disputada. Después de todo, el ganador se convertirá en el monarca de esta nueva división. Este gran e histórico enfrentamiento marca el regreso de la televisión estadounidense a Canadá por primera vez desde diciembre de 2018. En total, esta prestigiosa gala también se retransmitirá en directo en cerca de 50 países.


Letterhead


Rivas fue clasificado entre los 5 mejores pesos completos del mundo cuando fue seleccionado como el contendiente No. 1 en la división recién creada del WBC. En su última pelea en marzo pasado, derrotó fácilmente a Sylvera Louis en el tercer round. Además, los fanáticos del boxeo recuerdan con mucho ahínco su pelea en Inglaterra el 20 de julio de 2019, contra la británica Dillian Whyte (25-1, 18KO), en su pelea anterior. Rivas perdió por decisión cerrada, en lo que fue una impresionate pelea.


Será el segundo choque entre Jennings y Rivas, ya que libraron un duelo disputado en enero de 2019, en Verona, Nueva York. También transmitido por ESPN +, Rivas-Jennings estuvo prácticamente pareja después de 11 rounds. Al inicio del último round, Rivas terminó las acciones con un ataque agresivo e intenso para hacer caer al suelo al estadounidense, y posteriormente obligó al réferi a poner fin a las hostilidades. Desde ese momento, el boxeador de Filadelfia ha estado pidiendo una revancha.


Jennings ha peleado en una ocasión desde su primera pelea con Rivas, sufriendo una derrota por decisión contra el medallista plata de los Juegos Olímpicos de Río y contendiente mundial obligatorio de Anthony Joshua, Joe Joyce (13-0, 12KO). Jennings es el único que ha cruzado la línea contra el gigante británico. Los puntajes de 115-112, 118-119 y 117-110 indican que Jennings logró ganar varios rounds en este juego, a pesar de que se llevó a cabo en el patio trasero de Joyce en Londres.


Están programados un total de 6 combates de boxeo para esta velada.