Alejandro González fue eliminado del Challenger de Quito
ATP Challenger de Quito

Alejandro González fue eliminado del Challenger de Quito

Es su tercera eliminación en octavos de final en la temporada.
|

El colombiano Alejandro González perdió en los octavos de final del ATP Challenger de Quito contra el español Pol Martin Tiffon por parciales 6-4, 6-7 y 3-6, siendo su tercera derrota en esta fase en lo que va del año, tras caer en los ITF República Dominicana F1 y España F15.


González registró un ace, dos dobles faltas, 81 % de efectividad de primer servicio, 64 % de puntos ganados con el mismo servicio, 69 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro puntos de quiebre, 35 puntos de recepción y 94 puntos ganados en total.


Tiffon registró 11 aces, siete dobles faltas, 54 % de efectividad de primer servicio, 77 % de puntos ganados con el mismo servicio, 58 % de puntos ganados en el segundo servicio, cuatro break points, un tie-break, 34 puntos de recepción y 95 puntos ganados en total.


83 Copiar

Foto: Minuto30.com


Pese a esta derrota, Alejandro ha tenido buenos desempeños este año, destacando los siguientes: cuartos de final en los ITF Estados Unidos F1, F2 y F3; y en el M25 Muttenz 06A; además, fue semifinalista en el M25 Caslano 07A.


En lo que a dobles concierne, disputará los cuartos de final, con su compañero español Carlos Gómez Herrera, en el mismo torneo.