Rugby: Chile venció por primera vez a la Argentina

Rugby: Chile venció por primera vez a la Argentina

|

Por primera vez en la historia un seleccionado mayor chileno de rugby derrotó a uno argentino. Toda una rareza. La noticia representa un enorme envión anímico para el conjunto trasandino, que por primera vez parece encarar la eliminatoria para un Mundial con la ilusión de competir seriamente por el objetivo.


Este amistoso fue tomado por el ascendente equipo dirigido por Pablo Lemoine como una preparación para los duelos del 2 y el 9 de octubre próximos ante Canadá. El vencedor de este duelo se enfrentará con el perdedor de la serie entre los Estados Unidos y Uruguay, en busca de una plaza mundialista.


Para entender el resultado inédito, lo primero que hay que decir es que el rugby chileno logró un enorme crecimiento en los últimos años, de la mano de un proceso liderado por Lemoine, histórico jugador uruguayo, y los argentinos Nicolás Bruzzone Federico Todeschini.


Para encontrar triunfos chilenos sobre la Argentina, hasta la fecha sólo se podían buscar algunos encuentros aislados en el seven, variante en la que también los trasandinos mejoraron notablemente.