Cuatro orejas y puerta grande de Calita en Los Navalmorales

Cuatro orejas y puerta grande de Calita en Los Navalmorales

El mexicano otorgó la alternativa a José Manuel
|

El torero mexicano Ernesto Javier "Calita" cortó cuatro orejas en Los Navalmorales en Toledo, España, donde otorgó la alternativa a José Manuel, joven diestro nacido en el Edomex, otorga en el transcurso de un año en tierras hispanas, donde ejerció un papel de peso al ser el primer espada del cartel.


El resultado final de corrida fue el siguiente: Los Navalmorales, Toledo, España. Corrida de feria. Toros de Martín Lorca, muy bien presentados, hondos, con mucha caja y serios (con un peso promedio de 560 kilos), de juego variado. Ernesto Javier «Calita»: dos orejas, dos orejas y silencio en el que mató por José  Manuel; Javier Herrero: silencio y oreja; y, José Manuel, que tomó la alternativa: Silencio tras dos avisos en el único que mató, pues sufrió fractura de clavícula y una cornada interna en un muslo. 


CALITA 1


José Manuel sufrió un lesión y  “Calita” despachó al sexto que, de salida, tuvo poca tela de donde cortar, se tornó a la defensiva y con peligro conforme pasó tiempo en el ruedo. El mexicano resultó ovacionado.

 

Cabe destacar que en septiembre de 2020, Ernesto Javier le concedió la alternativa a Mario Sotos en Castellar de Santiago. Por lo que la alternativa de José Manuel fue la segunda. Con esta corrida el mexiquense se mantiene como líder del escalafón nacional en nuestro país al haber toreado hasta ahora 22 corridas, en las que ha obtenido el corte de 31 orejas y dos rabos.


Su siguiente corrida en México se realizará el 8 de octubre en la plaza Alberto Balderas de Ciudad Juárez, Chihuahua, ante un encierro de Real de Saltillo, en la que alternará con Fermín Rivera y Xavier Gallardo.