Sudamericano femenino: Argentina tropezó contra Brasil en el debut

Sudamericano femenino: Argentina tropezó contra Brasil en el debut

|


Lodesiempre


Pese a que arrancó  el juego ganando el primer set, la selección argentina no pudo este jueves contra Brasil, subcampeón olímpico, y terminó perdiendo por 3 a 1 (25-23, 13-25, 14-25 y 16-25), en su debut en el Sudamericano de Mayores en Colombia, que se disputa en Barrancabermeja. Este viernes las Panteras intentarán rehabilitarse, cuando a las 22 (hora argentina) se mida contra el seleccionado peruano.


Argentina empezó incomodando a Brasil y terminó ganando este parcial parejo por 25-23. No obstante, desde el segundo parcial comenzó otro partido en el que el equipo brasilero fue protagonista.


En base a la presión desde el servicio y con mayor contundencia en ataque y bloqueo, Brasil se llevó los parciales siguientes por 25-13 y 25-14, sets que dominó de punta a punta.


Las Panteras continuaron ensayando variantes en la formación en busca de meterse en partido nuevamente y aunque el cuarto set empezó algo más parejo, tras el primer tiempo técnico Brasil sacó diferencias y resolvió el triunfo con tranquilidad por 25-16.


Argentina formó con Victoria Mayer, Erika Mercado,  Bianca Farriol, Emilce Sosa, Mariángeles  Cossar y Daniela Bulaich. Ingresaron Tatiana Rizzo y María Agostina Pelozo (L). La goleadora del equipo fue Erika Mercado, con 16 puntos.


Brasil había debutgado en el torneo este miércoles, con un triunfo sobre Colombia en sets corridos (25/17, 25/23 y 25/18) .


El Sudamericano dará como premio al campeón y al subcampeón el pase al Mundial de los Países Bajos y Polonia de 2022.