La Selección Mexicana Femenil Sub-17 venció al Real Madrid juvenil

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 venció al Real Madrid juvenil

|

Seleccion femenil sub17


La Selección Mexicana Femenil Sub-17 inició con el pie derecho su gira por España venciendo en su primer partido de preparación al Real Madrid juvenil por la mínima diferencia con la anotación de Katherin Guijarro al minuto 37, el cual se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas.


Las dirigidas por Ana Galindo tienen su siguiente compromiso el próximo domingo 19 de septiembre frente al Club Deportivo Guadalajara y cerrarán la gira con el tercer enfrentamiento el martes 21 ante el Atlético de Madrid.


Al igual que la Selección Mayor, la selección juvenil tiene la fortuna de enfrentar este tipo de partidos que les dan fogueo internacional y preparan de una manera más efectiva a las jugadoras para los próximos encuentros. Sobre este tema, la timonel nacional destacó la importancia de este tipo de encuentros y afirmó que ayudan a elevar la madurez de las deportistas.


Con este tipo de giras la jugadora alcanza una madurez sí o sí, te abre el horizonte, al final es lo que buscamos para llegar en óptimas condiciones a un premundial” agregó la entrenadora.


Galindo además declaró: “Los clubes como Real Madrid, Deportivo Guadalajara y Atlético de Madrid son equipos que van a tocar rápido el balón, conjuntos organizados que nos sacarán de nuestra zona de confort; serán partidos de mucha intensidad y esto será de gran utilidad”.


El TRI Femenil de la categoría Sub-17 esperan seguir triunfando en cada uno de estos partidos de preparación que sostendrán en San Rafael de Segovia.


El equipo nacional regresará a tierras Aztecas la mañana del jueves 23 de septiembre.