Clara Tauson busca su quinta final del 2021 en el WTA 250 de Luxemburgo
WTA Tour 250 de Luxemburgo

Clara Tauson busca su quinta final del 2021 en el WTA 250 de Luxemburgo

Ganó las cuatro que ha disputado.
|

La danesa Clara Tauson (70°) sigue a paso firme en el Torneo de Luxemburgo, en el que hasta ahora ha cedido sólo un set en los octavos de final.


Hoy, por la fase de cuartos, venció a la checa Marie Bouzková (84°) por parciales 6-3 y 6-2, sellando su pase a semifinales por quinta ocasión en la temporada.


Tauson basó su juego en sus servicios, impidiendo que su rival quebrara sus saques y logrando cuatro puntos de quiebre. Asimismo, conectó tres aces, cometió una doble falta; tuvo 59 % de efectividad de primer servicio, ganó el 79 % de los puntos con el mismo servicio y el 81 % de los puntos con el segundo servicio; se quedó com 35 puntos de recepción y acumuló 67 puntos en total.


Clara tauson shocks alexandrova in lyon

Foto: Tennis World USA.


Por su parte, la tenista Bouzková registró las siguientes estadísticas: dos aces, cinco dobles faltas, 61 % de efectividad de primer servicio, 49 % de puntos ganados con el uso del mismo servicio, 65 % de puntos ganados en el segundo servicio, nueve puntos de recepción ganados y 45 puntos ganados en la suma final.


Clara busca acceder a su quinta final del 2021, luego de coronarse campeona en las cuatro que ha jugado hasta la fecha: ITF Emiratos Árabes Unidos 01A, ITF Alemania 02A, Open de Lyon y Oracle Challenger Series Chicago.


Un detalle a resaltar es que el primer y tercer título de esta temporada los conquistó venciendo a la suiza Viktorija Golubic.