Luca Vildoza y las complicaciones físicas que ponen dudas rumbo a la pretemporada con New York Knicks

Luca Vildoza y las complicaciones físicas que ponen dudas rumbo a la pretemporada con New York Knicks

|

El marplatense viajo rumbo a New York para unirse a los Knicks, y allí será evaluado de cerca por los médicos de la organización para ver cómo evoluciona de su lesión. Vale recordar que la misma, un problema en el pie derecho, lo dejó prácticamente sin acción en la Summer League, jugando (y poco) apenas los dos primeros partidos en Las Vegas. Y de acuerdo a las palabras de Claudio Villanueva, su agente, el panorama no es alentador.


"Luca está con una lesión en el pie que nos tiene a maltraer, está muy complicado. Se está haciendo un tratamiento muy fuerte en Madrid. El equipo lo está esperando, pero me preocupa un poco el tema de la lesión y cómo termina. Está siendo atendido por un especialista realmente muy bueno de Europa y estamos viendo cómo reacciona a este tipo de tratamiento de plasma y choque. Veremos cómo reacciona a este tratamiento y para qué lado sale", explicó Villanueva.


"Si uno se pone a pensar en frío ahora, no debería haber jugado los Juegos Olímpicos ni haber ido a jugar en la Liga de Verano, pero a veces el jugador cierra los ojos y piensa que es un súper-hombre, que va a poder con todo".


La situación del ex Baskonia enciende una gran alarma para lo inmediato, ya que la pretemporada con los Knicks es su camino para el deseo de quedarse en la organización. Luca tiene tres años más de contrato con los neoyorquinos pero son no garantizados. El monto para la 2021-2022 (3,3 millones) quedaría sellado si pasa el inicio de la Fase Regular, aunque para ganarse el lugar (los Knicks ahora mismo tienen 14 contratos garantizados, a uno del tope) depende de cómo pueda mostrarse en las próximas semanas. 


"La idea era ir al training camp y ahí los Knicks tienen la oportunidad de tomar su contrato o cortarlo, pero la verdad es que hoy es lo que menos me importa. Me importa la reacción de su pie y si puede activarse rápidamente. Se va a curar, pero el tema es que tiene que estar curado en una semana porque tiene que hacer el training camp", cerró Villanueva.

Luca