Los toreros Juan Luis Silis y Manolo Juarez ‘El Poeta’ salieron a hombros este viernes en la corrida celebrada en Checca, municipio de Arequipa en Perú al cortar respectivamente un par de orejas y dar vuelta al ruedo.
Para Juan Luis Silis, es su segunda incursión en territorio inca. En el 2014 anduvo en Yahuatoro y le tocó lidiar una corrida complicada y la pasó mal.
‘Fueron toros muy malos los que toreé y en esta ocasión en Checca y municipios de Arequipa, me he sentido bien en una fiesta distinta a la que estamos acostumbrados, y que aquí no se picaron y banderillearon, pero si se estoquearon’. Dijo desde Perú el torero del barrio de santanita, en la alcaldía de Iztacalco.
Este viernes tanto Manolo Juarez ‘El Poeta’ y Juan Luis Silis, tuvieron materia prima que los dejó torear y tirar del burel para armar faenas importantes dentro del ruedo en donde la rivalidad se dio y eso gusto al público.
‘Dentro del ruedo, tú sabes rivalizamos, nos podemos ayudar, y fuera somos amigos. Y al final compartimos ambos la salida a hombros’.
Para Juan Luis Silis, el domingo será su segunda actuación a lado de Manolo Juarez en la localidad de Espinar.
‘Me siento más tranquilo, ya que el domingo lidiamos los toros como conocemos y llegamos preparados y motivados. Se que debemos hacer lo mejor y de un buen resultado, el año próximo año podríamos regresar’. Apuntó el torero.
Silis regresando a México actuará en Texcoco y los Ibelles, por lo cual tiene motivación.
‘Vamos a Texcoco el 3 de octubre, a una corrida con un toro, y reaparezco en México después de año y medio por la pandemia, y en una plaza que me ha dado mucho al salir dos veces en hombros; y el 9 de octubre en un festival en los Ibelles a beneficio de ‘El Castaño’. Espero que las empresas me tomen en cuenta, y que no pierdo la lucha y la ilusión’.
Juan Luis Silis, se dice agradecido con Manolo Juarez ‘El Poeta’, quien ha sido un hermano, al brindarle la atención y apoyo. Recordó que en Tijuana al estar herido, fue ‘El Poeta’ quien le brindó el apoyo, y ahora en Perú le ha ayudado a entrar al mercado peruano.
El certamen ‘Mexico busca un torero’ fue el escenario que les permitió reencontrarse y juntos entrenaron: ‘ Me llamó para entrenar y le pusimos cojones, para los festejos de selección en la Plaza México’.
Juan Luis Silis, lamentó que Manuel Juarez y él salieran del serial Mexico Busca un Torero, ya que ambos dieron lo mejor: ‘ Yo lamento que 'El Poeta', saliera y que creo se la rifó, desde mi punto de vista y no entiendo que es lo que quieren las empresas’.
Y es que Manolo Juarez en Perú tiene arrastre y las empresas lo buscan para actuar, ya que además de conocer el mercado, como torero sale al ruedo muy dispuesto a jugarse la vida.
‘Aquí en Perú ya tiene hasta ahora más de 10 fechas y si, no nos ponen es porque no estamos toreados y si estamos no, nos ponen. Y sin coba, te puedo decir esta muy puesto, muy cabrón, muy loco, muy puesto es la realidad y lo llaman par torear toros de mala leche, en puntas y hay que rifarse el físico y va porque busca un dinero para su familia y en verdad acá reconocen mucho al torero y uno se siente torero y en México es todo lo contrario’.
Silis apunta que si toreros como Manolo Juarez, el mismo Juan Luis y otros más deberían ser tomados en cuenta para formar carteles en Las empresas Emsa, Casa Toreros, Feria Toro, Busa seguro que el llamado Poeta, les puede pegar una gran satisfacción a las empresas y un susto a los escépticos.